FAQ’s

 

¿Cuál es nuestra forma de envío?

Local: Entrega local mismo día o día siguiente. Para que podamos entregar tu pedido al día siguiente hábil tendrás que realizarlo antes de la medianoche.

Foráneo: Tu pedido llegará en un estimado de 48 hrs, siempre y cuando se pida antes de las 8:00 pm del día. De lo contrario de tu pedido llegará en un rango de 72 hrs. Solo envíamos en días hábiles por motivos de la paquetería.

Nuestros envíos a Villa hermosa, Tampico, Zacatecas, San Luis Potosí y Torreón se envían los días Lunes/Martes sin excepción con el fin de que les llegue en perfectas condiciones.

Estos pedidos están empacados para llegar en buenas condiciones entre 24 y 48 hrs a partir de su envío, mediante Estafeta.

¿Hay política de devolución?

Debido a la naturaleza de los productos perecederos, no se tiene una política de devolución. Es responsabilidad del cliente monitorear el progreso de su orden, proporcionar la dirección correcta y asegurarse de estar disponible para recibirla en el
domicilio proporcionado a la hora de realizar la compra. 

¿Cómo empacamos nuestros productos?

Para proteger y mantener la mejor calidad, nuestros productos están empacados en bolsas al alto vacío y se envían congelado en una temperatura de -30º. Para el caso de envíos foráneos, usamos cajas de cartón con aislante térmico, bolsas con gel refrigerante y hielo seco. Esto permite envíos de hasta 48 horas sin refrigeración. Tu producto puede llegar un poco descongelado o descongelado pero fresco al tacto, sin afectar su calidad. Puedes mantener fresco o volver a congelar sin problema.

Los pedidos se envían envalados en una hielera con bolsas de hidrogel para mantener su temperatura hasta por 48 hrs para asegurar que tu pedido llegue en óptimas condiciones.

Tiempo de procesamiento de pedido

Todos los pedidos se envían 1 día después de tu orden. Recuerda que el proceso de pago con YANAGIYA puede tardar en ser procesado de 1 a 2 días hábiles, en cuanto sea procesdo tu pago se enviará al día siguiente. Mediante Whatsapp podrás checar el estatus de tu pedido. 

Los pedidos foráneos recibidos de viernes a domingo se envían el día lunes o martes. Nuestras oficinas cierran los sábados y domingos. 

Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo la paqutería. YANAGIYA estará excento de cualquier responsabilidad en caso de retraso por parte de la paqutería. 

Para entregas locales, podrás recibir tus órdenes de lunes a sábado, exceptuando días feriados. Para envíos foráneos de martes a viernes. (Pedidos de lunes a jueves)
Nota: Pedidos de frontera se enviarán los días Lunes y Martes, debido a que puede retrasarse más días, recordemos que es perecedero.

¿Cuánto cuesta el envío?

En el caso de envíos foráneos, el costo del envío puede variar dependiendo del peso de la orden. Podrás conocer el costo exacto del envío en la sección de carro de compras. En el caso de entregas locales, son tarifas fijas dependiente de tu Delegación. Todos los precios del portal son en pesos mexicanos y ya incluyen IVA.

¿Qué días se hacen entregas?

Para entregas locales, podrás recibir tus órdenes de lunes a sábado, exceptuando días feriados.

Para envíos foráneos de martes a viernes. (Pedidos de lunes a jueves)

¿Cómo rastreo mi pedido?

Para envíos foráneos, cuando tu orden sea enviada, te haremos llegar vía correo electrónico o mediante WhatsApp con el número de guía de Estafeta, podrás dar seguimiento al progreso de tu orden en la siguiente liga. 

https://www.estafeta.com/herramientas/rastreo

Para entregas locales, te avisaremos vía mail o WhatsApp.

¿Cómo puedo pagar?

Pago con tarjeta bancaria: Se podrán realizar pagos con tarjetas de crédito o débito VISA, MasterCard y American Express, Paypal, y por el servicio de Mercado Pago.

Transferencias bancarias: También se podrán realizar transferencias bancarias (SPEI) o depósitos bancarios directamente a la cuenta bancaria de YANAGIYA.

Por lo que también nos puedes mandar un WhatsApp Business 55 2438 5795 y con gusto te atenderemos.

¿Qué pasa si no estoy para recibir mi orden?

Es sumamente importante asegurarse que una persona esté disponible para recibir tu orden y confirmar que la dirección destino esté correcta. Estafeta podrá entregar tu orden a cualquier persona que se encuentre en la dirección destino, si no hay quien reciba, tu orden regresará a almacén Estafeta, y hará un nuevo intento de entrega hasta el día siguiente. Es responsabilidad del cliente monitorear el progreso de su orden, proporcionar la dirección correcta y asegurarse de estar disponible para recibirla o recogerla.

¿Cuál es la caducidad de los cortes?

A la llegada, los cortes podrán mantenerse en refrigeración de 5 a 7 días, también podrás mantenerlos congelados hasta por 1 año.

¿Cómo puedo solicitar una factura electrónica?

Puedes solicitar tu factura en el botón de Facturación en la parte final del sitio web, ahí deberás llenar el formato con tus datos fiscales y tu número de pedido. En automático recibiremos tu información y en un lapso de 5 días hábiles te la haremos llegar.

Envío y responsabilidades en productos del mar

YANAGIYA declara que los productos del mar se enviarán congelados, asegurando que lleguen en estado fresco. Para lograrlo, se empaquetarán utilizando un envoltorio especial que garantice condiciones seguras para el mantenimiento de la calidad de los
productos. YANAGIYA no se hace responsable de cualquier manejo ineficiente o deficiente realizado por la empresa encargada del traslado del producto. El Usuario reconoce y acepta que cualquier afectación al producto debe ser revisada directamente con la empresa de paquetería encargada del traslado del producto.

Una vez que el producto haya sido recibido, es responsabilidad del Usuario almacenarlo, procesarlo y cocinarlo utilizando las técnicas adecuadas para conservar su frescura y calidad.
Asimismo, es responsabilidad del consumidor asegurarse de que quienes consuman los productos del mar no presenten alergias a dichos productos.